El mini básquet se mudó a la cordillera

Se realizó el 8º Encuentro Internacional de mini básquet con una gran convocatoria y la presencia de “Pepe” Sánchez




San Martín de los Andes vivió una verdadera fiesta del básquet este fin de semana con la visita de más de 500 niños y niñas que participaron junto a sus familias de la 8ª edición del Encuentro Internacional de Mini Básquet.

Este año el encuentro contó con la participación de más de 30 equipos de categorías formativas provenientes de Neuquén, Río Negro y Chile. Durante la estadía realizaron una excursión en catamarán por el Lago Lácar y visitaron la villa Quila Quina.

El acto central se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº 134.

El acto central se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº 134 -donde los niños disfrutaron de un espectáculo de juegos, piruetas y acrobacias a cargo del “Power Team” y Rosco, la mascota de la Liga Nacional de Básquet.

La actividad, organizada desde 2010 por la Asociación Civil Zorros Básquetbol cuenta con el acompañamiento de la provincia, a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales.

En esta edición, el invitado destacado fue Juan Ignacio “Pepe” Sánchez -campeón olímpico con la Generación Dorada del básquet nacional y el primer jugador argentino que participó en la NBA- quien compartió momentos de charlas y juegos con todos los equipos.

Sánchez destacó el “esfuerzo que le ponen para generar el entusiasmo con el deporte de los chicos”.  En tanto recordó la importancia de la actividad deportiva en los chicos para mejorar su salud, ya que ayuda al desarrollo físico, social y mental. “Yo siempre digo a los chicos una horita más de deporte y una horita menos de celular”, agregó.

El invitado destacado fue Juan Ignacio “Pepe” Sánchez -campeón olímpico con la Generación Dorada del básquet nacional .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here