Inspectores de tránsito pidieron mayor seguridad

Se reunieron con el intendente y autoridades municipales luego de que ayer una persona dejó en terapia intensiva a un trabajador.




NEUQUÉN (ED) – Un nuevo incidente en la vía publica que terminó con un inspector de tránsito inconsciente y en terapia intensiva, motivó una reunión de último momento entre los representantes de los trabajadores y autoridades municipales.

El encuentro se realizó este viernes y durante el mismo, varios inspectores recriminaron “una falta de seguridad” durante el trabajo que realizan diariamente dirigiendo el tránsito y emitiendo multas a los conductores infractores.

“Insultos verbales, intentos de atropellos en la vía pública, se nos golpea y hasta amenaza de muerte” fueron las denuncias que los trabajadores presentaron en forma de nota al intendente Guillermo Monzani, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García y el director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín.

Respecto al hecho registrado esta semana y que terminó con un inspector internado con perdida del conocimiento, Churrarín detalló en radio La Red que “la agresión no se dio en marco de una situación de tránsito, sino que los inspectores pasaron por detrás de una camioneta que estaba detenida y que su conductor estaba cambiando una de las ruedas”.

Según explicó, luego de eso el agresor golpeó fuertemente a uno de los inspectores dejándolo inconsciente.

La información trascendida indica que la persona agresora es un experto en artes marciales y que luego de ser identificada fue denunciada en forma particular.

“La policía ya está trabajando y se radicará la denuncia judicial pertinente por parte del municipio”, indicó Churrarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here