La Defensoría recibe tres denuncias diarias por estafas

Todas son por engaños relacionados a cuentas bancarias. El Defensor del Pueblo notificó a las entidades financieras para que se responsabilicen por la falta de seguridad en los datos.

Defensoría ED archivo



NEUQUÉN (ED) – La Defensoría del Pueblo confirmó que recibe un promedio de tres denuncias diarias relacionadas a estafas con datos bancarios.

Por esta razón el defensor, Ricardo Riva, emitió una cédula de notificación dirigida a las entidades bancarias para que se responsabilicen por la vulnerabilidad en la seguridad de los datos financieros de sus clientes estafados.

La Defensoría argumentó que los delitos se realizaron mediante acceso remoto a las cuentas con engaños, efectuando operaciones no autorizadas por los titulares.

La mayoría de los damnificados son personas mayores que recibieron un llamado telefónico, en el que se les informaba que habían sido ganadores de un importante premio. Luego de eso, se les solicitaban datos personales y bancarios que finalmente eran usados para concretar prestamos desde las cuentas.

Riva había notificado la situación el pasado 11 de noviembre y la notificación emitida en las últimas horas se sustenta en la ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240) y el Código Civil y Comercial de la Nación.

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