Marcharán a un mes del femicidio de Cielo López

Convocada por la familia, vecinas y agrupaciones de la ciudad participarán de una marcha a partir de las 18.

Archivo Marcha Cielo López / Foto: Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) —  A partir de las 18 la sociedad neuquina volverá a reclamar por justicia al cumplirse un mes del femicidio de Cielo López. Familiares, amigas, compañeras, docentes, agrupaciones de mujeres, feministas, organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, se concentrarán en el Monumento a San Martín.

La referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Julieta Katcoff, convocó a “salir a las calles para gritar por Cielo y por todas, Ni Una Menos”.  Informó que se sumarán a “la movilización llamada por las hermanas de Cielo, que están dispuestas a tomar nuevamente las calles para reclamar justicia”.

Se reclamarán medidas urgentes y necesarias “para dar respuesta a la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia machista”.

En este sentido,  exigió a los legisladores que aprueben la ley de emergencia consensuada por trabajadoras de salud y desarrollo social, organizaciones de mujeres y diferentes bloques legislativos. 

Al finalizar la marcha por Cielo en las puertas del TSJ, está previsto que cerca de las 1930 la familia brinde una conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here