Pidien la intervención de provincia para frenar el paro de transporte

Funcionarios municipales solicitaron que el ministro Seguel convoque “en forma urgente” una reunión entre las partes y así evitar la medida del jueves y viernes.




NEUQUÉN (ED) – La convocatoria de la Unión Tranviaria Argentina a realizar un paro total en el servicio de transporte este jueves y viernes se potenció con la confirmación de adhesión por parte de la seccional Neuquén.

En este marco, el municipio comenzó una serie de reuniones para elaborar una estrategia que permita suspender la medida y que se formalizó en una nota firmada por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

En la misma se le solicita al gobierno provincial, por medio del ministro de Transporte Ernesto Seguel, para que interceda en el tema y convoque “en forma urgente” a una reunión entre las partes involucradas en el conflicto a fin de que el paro no se realice en Neuquén.

De confirmarse, la reunión se haría con representantes de las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche, haciéndose extensiva a todos los poderes concedentes de la Provincia, como la Municipalidad de Centenario, Plottier, San Martín de los Andes y la Dirección Provincial de Transporte.

El paro de 48 horas anunciado por la UTA, afectará a todo el interior del país y se fundamenta en la falta de acuerdo salarial con las empresas agrupadas en la FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here