Libres del Sur se sumó al oficialismo para las elecciones municipales

Se presentó la propuesta de ‘Neuquén La Ciudad’ que unirá los diferentes partidos: PRO, UCR, ARI, Libres del Sur, MID, entre otros.




NEUQUÉN (ED) — Libres del Sur hoy anunció que se sumará al oficialismo que lidera Marcelo Bermúdez, como candidato a intendente, para las elecciones municipales de septiembre. La ex concejala Mercedes Lamarca fue la encargada de informar esta nueva alianza.

Con el nombre ‘Neuquén La Ciudad’ se representará en las urnas al candidato Bermúdez y a José Luis Artaza (NCN), que encabeza la lista de concejales. En segundo lugar estará Cecilia Maletti, la actual concejala por Libres del Sur. En tercer lugar se unirá a la boleta un representante de la Unión Cívica Radical (la persona que integraría este puesto será dispuesto por el partido). El cuarto lugar es para Verónica Caluva (PRO) y en el quinto espacio Enzo Giacinti del ARI.

“No es una fusión, estamos incorporando a Libres del Sur a participar, a incluir su visión, su experiencia, ante una necesidad de gobierno para una ciudad distinta, diversa. Necesitamos la trayectoria, la visión de Libres para enriquecer la propuesta en materia de políticas públicas”, explicó el candidato a intendente, Marcelo Bermúdez.

Y agregó: “Conformamos una propuesta de gobierno todos juntos. La UCR, PRO, ARI, MID, NCN, Somos Neuquén y Libres del Sur, tienen la firme convicción de empezar a gobernar desde el 10 de diciembre”.

Con respecto a la actual presidenta del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Laura Plaza, no asistió al acto oficial, al igual que el actual intendente Horacio Quiroga.

Aunque Bermúdez dijo que le agradecían por haber resignado el lugar. “Además de ser una persona importante, lo cual valoramos, va a estar integrada en el gobierno municipal en el ámbito que acordemos con ella”, añadió.

Por su parte, Mercedes Lamarca sostuvo que “la madurez y la responsabilidad de este espacio, el respeto mutuo, nos permite entender los tiempos por venir. La sociedad ya está cansada de las diferencias. Hoy gobernar la ciudad está más allá de las políticas diferenciadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here