Guagliardo defendió la reforma curricular

El docente y titular de Aten indicó que existe "una manipulación de los alumnos” en las escuelas que se manifestaron en contra de la medida educativa.




NEUQUÉN (ED) – En los últimos meses y desde que se inició el ciclo lectivo en Neuquén, varios establecimientos educativos públicos se manifestaron en contra de la reforma de los contenidos que hasta ahora se tratan en el aula, en espacial en las secundarias.

Sentadas, tomas y cortes en el tránsito fueron algunas de las protestas que los estudiantes realizaron en oposición a la medida que fue autorizada por el Consejo Provincial de Educación y el gremio docente ATEN.

En este contexto, el secretario general y titular del sindicato, Marcelo Guagliardo habló en Fm Platinum 97.7 y se refirió a una “manipulación de los alumnos” por personas que desde el antagonismo ideológico, militan la oposición dentro del gremio.

El accionar al que catalogó como “despreciable”, según Guagliardo, no hace más que ampliar la grieta entre el sector que perdió la conducción en la capital neuquina y el resto del gremio docente.

“Los alumnos de esas escuelas están escuchando una sola campana y no se permiten ser parte de la discusión de los temas que los involucran directamente” indicó.

Guagliardo, explicó que desde el gremio se abrió la puerta al diálogo y a la participación de la reforma que según detalló “no hace mas que revisar lo que se enseña, donde y en qué contexto”. Algo que hasta el momento nunca se había realizado en Neuquén, donde solo se utilizaron modelos de otras provincias.

“Estamos viendo qué escuela vamos a tener en los próximos cincuenta años”, enfatizó.

Respecto a los docentes que critican al gremio y al tratamiento de la reforma, el secretario los invitó a que “sean responsables en sus opiniones para construir una juventud con herramientas de discusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here