Presentan protocolo de acción ante la violencia de género

El Ministerio de Justicia presentó el protocolo de actuación para la protección y acompañamiento de las víctimas de violencia de género




BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Justicia de la Nación presentó hoy el Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia de Género, que prevé un procedimiento de emergencia y evaluación de riesgo ante este tipo de casos.

Según se informó, el protocolo establece procedimientos de actuación ante llamadas telefónicas ingresadas al Centro de Monitoreo Electrónico, así como procedimientos de intervención del equipo psicosocial para la protección y acompañamiento de las víctimas.

“Los datos de la Oficina de Violencia de Género y de la Corte hablan por sí solos: las mujeres sufren violencia en contextos de encierro y en libertad. Tenemos que pensar las dimensiones de esta problemática y hacer que el Estado llegue a tiempo para brindar ayuda”, señaló la secretaria de Justicia, María Fernanda Rodríguez, en una gacetilla de la cartera de Justicia.

La situación de emergencia es cuando exista peligro inminente para la vida o la integridad física de la mujer y/o de las personas bajo su cuidado, cuando se denuncien lesiones que requieran atención médica inmediata, situaciones de violencia física y/o sexual o violación de medidas de protección.

A partir de una emergencia, los operadores del Centro de Monitoreo Electrónico dan intervención al 911 y/o al Programa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here