Faltan 6 mil vacunas contra la Meningitis en Neuquén

El gobierno provincial ya las pidió al Ministerio de Salud de Nación. Mientras tanto debió comprar dosis a un proveedor privado para cubrir la demanda.




NEUQUÉN (ED) – En las últimas horas la ministra de Salud de la provincia, Adrea Peve, envió una nota al director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart, donde expresa la preocupación por la falta de provisión de vacunas contra la Meningitis en Neuquén.

En el comunicado se explica que en la provincia se necesitan 16.000 dosis y que solamente llegaron 10.080.

Sobre esto la directora provincial de Atención Primaria, Solange Destaillats, comentó en radio Calf, que si bien la provincia no está en una situación de brote “preocupa el faltante, ya que es la única vacuna de las 19 que contiene el calendario que no se puede cubrir”.

A su vez, explicó que no es la primera vez que sucede algo así y que la dosis contra el meningococo tiene inconvenientes de distribución sobre todo por “problemas de logística y disponibilidad de insumos”.

La provincia, además de solicitar la pronta entrega del envió desde Nación, tomó la determinación de comprar a una cantidad de la vacuna a proveedor privado, algo que le permitiría cubrir momentáneamente la necesidad.

Destaillats comentó también que desde el ministerio se percibió una falta de aplicación de otras vacunas tales como la antigripal, de la cual no se cubrió el porcentaje de población estipulado.

Sobre esto la funcionaria aclaró que el único factor responsable “es que la gente no se acerca a los centros asistenciales para aplicarse la dosis”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here