Se siguen sumando proyectos para el Parque de los Dinosaurios

El concejal Luis Durán presentó una ordenanza para desarrollar el área natural protegida Parque de los Dinosaurios.




NEUQUÉN (ED) — “Debemos poner en valor su riqueza paleontológica, histórica, cultural y turística”, aseguró el concejal Luis Durán, quién presentó una ordenanza para desarrollar el área natural del Parque de los Dinosaurios.

La iniciativa establece que el municipio celebre convenios con la Universidad del Comahue, específicamente con el departamento de Geología y Petróleo de la Facultad de Ingeniería. También con el departamento de Servicios Turísticos de la Facultad de Turismo y con el Departamento de Ciencias del Ambiente de la Facultad de Ambiente para el desarrollo del parque, con distintas propuestas para su financiación.

“Los neuquinos tenemos en nuestra ciudad un patrimonio único en el país por las posibilidades que nos ofrece el Parque de los Dinosaurios, que está situado en el área urbana”, explicó Durán.

Y agregó que “hace 23 años que no planteamos un desarrollo serio para que podamos aprovecharlo y fomentar el turismo, la educación, la historia y la cultura de nuestro pueblo”.

Entre las actividades que plantea la ordenanza para desarrollar en el museo están la de instalar galerías de exhibición de piezas de restos de dinosaurios, huevos petrificados y de fósiles. Más salas de exhibición fotográfica de las diferentes zonas del parque, una biblioteca especializada en paleontología, un auditorio para charlas y exhibiciones. También laboratorios de observación, para que los visitantes sean testigos del trabajo de los paleontólogos.

La propuesta también incluye generar programas de simulaciones de excavación, la incorporación de tecnología de vanguardia que incluya realidad virtual 3D, y aplicaciones para celulares.

El concejal del FPN consideró que “el desarrollo de este parque es muy importante para la ciudad” por lo que indicó que va “a presentar la propuesta a los distintos candidatos a intendente para que se comprometan y la puedan llevar adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here