La Roja se metió en cuartos

Por momentos vistoso y en otros impreciso, así se mostró el bicampeón que anoche se impuso por 2-1 a Ecuador.




SALVADOR (AFP-NA) — Por momentos vistoso y en otros impreciso, el bicampeón Chile firmó el libro de los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 al ganar 2-1 a Ecuador este viernes en Salvador (noreste), en la segunda fecha del Grupo C.

José Fuenzalida abrió la cuenta a los 8 minutos y Alexis Sánchez amplió para La Roja a los 51. Enner Valencia, de penal a los 26, marcó el empate parcial de la Tricolor en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.946 espectadores.

La Roja, bicampeona defensora de la Copa América, lidera la llave con seis puntos producto de esta victoria y del 4-0 que le aplicó a Japón en el debut en Sao Paulo el pasado domingo.

En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.

Ecuador, por su parte, quedó en la cuerda floja sin puntos en dos presentaciones, y sus opciones de meterse en la siguiente fase son mínimas. La Tricolor se las verá con Japón, también el lunes, en Belo Horizonte.

“Prefiero no hablar, haré un pequeño resumen. Fue un partido parejo, disputado, pocas llegadas a las áreas y situaciones de gol”, dijo el Bolillo Gómez. “Nos hacen dos goles otra vez en jugada quieta, en córner, y otro en saque de banda, inconcebible desde todo punto de vista, y sumamos otra derrota”.

Ecuador fue más ganas que inteligencia para acercarse al arco de Arias, sin claridad en los metros finales, algo que Chile supo contrarrestar con oficio para llevarse la victoria en un partido bravo que terminó con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achillier a un minuto del final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here