Eliminan caniles en zoonosis y refuerzan la adopción de perros

Son 43 las canileras que se cerraron en las instalaciones. El municipio está recorriendo barrios para reforzar la campaña de adopción.




NEUQUÉN (ED) — Este mediodía fueron cerradas más canileras en las instalaciones de zoonosis. Ya son 43 las clausuradas y ahora iniciaran una campaña de adopción de perros en la cual el municipio recorrerá los barrios con un tráiler y los perros que quedan en adopción.

“Nos quedan 38 mascotas para dar en adopción responsable”, planteó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informando que el tráiler irá el sábado próximo a las 15 al Paseo de la Costa. La campaña de adopción cuenta con el apoyo de la protectora de animales Narices Frías.

El propósito de esta iniciativa es terminar con esta forma de maltrato animal, “donde se tiene a los perros encerrados en un canil por tiempo indeterminado, es tremendamente cruel”, sostuvo Bermúdez.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, que acompañó a Bermúdez en la clausura de las canileras, acotó que solo se dejarán algunas en Zonososis de Parque Industrial para “casos por ejemplo de mordeduras y que requieran control antirrábico en resguardo de la salud de las personas”.

A las familias adoptantes se les regalará a un kit con alimento de primera calidad, bebedero, collar y correa de paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here