Cuatro dirigentes de la UOCRA con prisión preventiva

En la audiencia de formulación de cargos acusaron a dos hombres más por el ataque en el yacimiento de Sierras Blancas.




NEUQUÉN (ED) — Los fiscales a cargo del hecho ocurrido en el yacimiento de Sierras Blancas, Pablo Vignaroli y Paula González, acusaron hoy a dos hombres más y ya son cuatro los miembros del gremio de la construcción UOCRA imputados y detenidos con prisión preventiva, por el ataque del pasado miércoles en las instalaciones de la empresa Shell Argentina.

La acusación la hicieron por la mañana en la Ciudad Judicial, contra los “hermanos Baeza”. Y la imputación fue por delitos de abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego (cinco hechos), coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por tener como propósito obligar a las personas a hacer abandono de su lugar de trabajo y daño agravado en poblado y en banda (tres hechos).

La hipótesis otorgada por el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado miércoles entre las 8 y las 9 de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell y que está a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Los acusados irrumpieron violentamente junto a un grupo de personas, al grito de que quienes estaban allí debían irse, mientras disparaban armas de fuego.

“Los agresores fueron en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego. Luego bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo y lo golpearon y lo lesionaron con golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego”, relató Vignaroli.

La victima Juan Acsama, al día de hoy permanece internado en una clínica. Debido a que la esquirla lo hirió en el parietal derecho.

En total son cuatro los integrantes de la UOCRA que fueron acusados en los últimos días. El viernes pasado se hizo la imputación a Juan Carlos Levi y al día siguiente a Emanuel Sandoval, ambos dirigentes gremiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here