Reciclarán 600 vehículos con la compactadora

Entre motos, camionetas y autos abandonados son los que serán reciclados la primera semana de julio.




NEUQUÉN (ED) — Ya son 600 vehículos judicializados o abandonados en la calle que serán reciclados por la compactadora que regresa a la ciudad la primera semana de julio. A esa cantidad de rodados se le sumarán los que traigan al depósito municipal las ciudades de Centenario, Plottier y Cipolleti.

La compactación es beneficiosa en tanto contribuye a cuidar al medioambiente y a la seguridad, ya que se saca de la vía pública los autos que están en estado de abandono y además libera la capacidad de las plantas municipales donde se acarrean los rodados secuestrados.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Fabián García aclaró que a este procedimiento precede una meticulosa tramitación administrativa y legal, al tiempo que remarcó que se trata de un servicio “a costo cero para el municipio. A cambio la empresa que tiene la compactadora se lleva los ladrillos de metal que como materia prima volverán al circuito productivo”.

En total son 598 vehículos los que se van a compactar, de los cuales 507 son motos y autos secuestrados en operativos de tránsito y de ese total, 392 motos y 115 autos.

Los restantes 91 “son los vehículos abandonados removidos por la subsecretaría de Medio Ambiente, muchos por denuncias de los vecinos que temían por su seguridad y que servían de aguantaderos y juntaban basura en la calle”, comentó el funcionario.

García informó que antes de proceder a la compactación, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación en resguardo del medioambiente. Se les quita la batería e hidrocarburos, como aceites y combustibles, al igual que los tubos de GNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here