Petroleros: La conciliación obligatoria frenó el paro

El Gobierno evitó otro foco de conflicto en medio de una jornada de incertidumbre para muchos inversores externos.




NEUQUÉN (ED) –  El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocó a una conciliación obligatoria ayer a la tarde y dejó sin efecto el paro petrolero programado para el domingo y el lunes próximo.

De esta manera, se evitó otro foco de conflicto en medio de una jornada de incertidumbre para muchos inversores externos.

La huelga total había sido convocada por 24 horas en los yacimientos desde el domingo a las 20, pero su impacto podría ser mayor ya que significaba la caída de los acuerdos previos con uno de los sectores considerados clave para la recuperación económica argentina.

En la previa, en una entrevista televisiva el gobernador Omar Gutiérrez se solidarizó con el reclamo y pidió que se “respete la palabra empeñada”, en tanto la Mesa de Vaca Muerta volverá a hoy a convocar a los representantes nacionales, provinciales, gremios y empresas.

El secretario general del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, había confirmado la convocatoria a un paro nacional producto del fracaso de la negociación por una recomposición acordada del 14,7%.

Según había adelantado Pereyra, en la paritaria se desconoció el acuerdo y el dirigente lo relacionó con algún reclamo político hacia el gobierno de Macri.

El sindicalista no evitó correrse de la especulación y sostuvo que el reclamo de los trabajadores es meramente por el cumplimiento del CCT y de lo que está firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here