UBER desató extraña puja entre taxistas y municipio

Ambos rechazan la aplicación. A diferencia de ellos, los vecinos le brindan mayoritariamente su respaldo por distintas razones




NEUQUÉN (ED) — La protesta de un grupo de taxistas contra UBER reavivó el debate en las redes; y la aplicación no sólo cosechó infinidad de respaldos entre los neuquinos, sino además el apoyo de dirigentes.

La concejal Denisse Stillger dijo que UBER sería no sólo “una gran fuente de ingresos”, sino que además “mejoría el transporte”. “Hay que romper los monopolios; la competencia genera trabajo genuino”, subrayó.

El miércoles, taxistas cortaron la calle frente a la Municipalidad de Neuquén y le complicaron la vida a los vecinos que debían circular por ese lugar. Luego repitieron el corte en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) y amenazaron con volver. UBER está prohibido por el gobierno municipal de Mariano Gaido y los taxistas quienes que directamente salgan “a cazar” a quienes encuentran en ese sistema sus fuentes de trabajo (“cazar” es el espantoso término que literalmente usan).

Pero infinidad de neuquinos se inspiran en lo que sucede en otras ciudades, donde coexisten taxis, remises y UBER; y elogian a estos últimos por la educación de los conductores y la higiene de los autos, muchos de los cuales son de alta gama y tiene un precio justo.

Uno de los dirigentes que han defendido históricamente a UBER es el ex diputado nacional Leandro López, quien en medio de este nuevo capítulo de la polémica dijo: “No hay razón para oponerse a algo bueno para la gente”.

El miércoles, la secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER y es por eso que reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.

“No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber”, dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal. Lo llamativo es que la sociedad de Gaido con los taxistas cruje a pesar de que los dos rechazan a UBER.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here