Excombatientes dejaron a una docente hablando sola

"Se fueron con lágrimas", contaron los presentes, que abuchearon a la maestra por sus palabras.




BUENOS AIRES (NA(). — El acto anual por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que organiza la municipalidad de Punta Indio, se vio opacado este martes por un escándalo que obligó a los ex combatientes a retirarse del lugar en medio del evento.

Disgustados por el sesgo “partidario” que atribuyeron al discurso pronunciado por una profesora de historia, se levantaron de sus sillas y se fueron “con lágrimas en los ojos” -según contaron algunos de los presentes-.

El triste episodio se produjo cuando Soledad Reyes, docente y secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de la localidad bonaerense, dio su interpretación del conflicto bélico y también hizo alusión al rol de los medios de comunicación durante aquella coyuntura.

Antes de que la mujer finalizara su discurso, los excombatientes comenzaron a retirarse uno tras otro del patio, aparentemente afectados por la inclinación “político partidaria” que la docente dio a su discurso.

El disgusto de los veteranos ocurrió cuando la profesora compartió su mirada sobre las personas desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura militar.

Luego un grupo de los presentes -entre quienes había familiares de los veteranos- interpeló a la maestra e incluso se pidió que desconectaran el micrófono para que no pudiera retomar su alocución.

La profesora Reyes defendió su mirada: “Soy profesora de historia y bueno…”, aunque los reproches volvieron con más fuerza.

“Los combatientes murieron estando ahí y vos hablando de política. No es el día, no es el momento, hay momentos para todo. No podés faltarle el respeto a la gente y a ellos”, se quejó una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here