Gaido no quiere dejar los trapitos al sol

La municipalidad confirmó que realiza operativos sorpresa. Mucho malestar de los vecinos por un problema que volvió tras la gestión Quiroga.




NEUQUÉN (ED). — La  herencia que dejó el gobierno populista de Sergio Massa, aún en Neuquén muestra los coletazos de la crisis y con ello, el aumento de los trapitos que encontraron en las esquinas una salida fácil y rápida para sumar ingresos.

Vale recordar que en el gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga avanzó en la prohibición por ordenanza de la actividad pero además insertó a muchos de ellos en el servicio del estacionamiento medido. Muchos años pasaron y con la llegada de las migraciones de otras provincias, la ciudad fue cediendo terreno ante el avance de los limpiavidrios. 

Primero fueron las esquinas céntricas, luego la multitrocha, y en los últimos meses hasta las calles más alejadas del oeste tiene uno, dos o tres chicos corriendo entre los autos pidiendo algunos pesos a cambio de una pasadita.

El municipio tomó cartas en el asunto y anunció operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, junto con agentes municipales y policía provincial.

“Hemos notificado a las personas, les informamos que el lavado de vidrios es una actividad no permitida y que hay que buscar otra salida. Sabemos el momento complejo que estamos viendo, pero no se puede hacer”, afirmó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio. 

Lo cierto es que la ordenanza castiga a los conductores que acceden a los lavados pero no avanza sobre quienes ejercen la actividad. Una zona de grises que padecen a diario los conductores neuquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here