ATEN evaluará la propuesta, pero la semana de clases ya se perdió

Los pibes neuquinos siguen presos de la dirigencia gremial que ajusta por el eslabón más débil.




NEUQUÉN (ED) — Nuevamente el gobierno provincial dejó la pelota del lado del ATEN que se encamina a aceptar la última oferta. Esta mañana en medio de un bloqueo a Casa de Gobierno, llegó una invitación al diálogo y el gremio se llevó bajo el brazo entre otros puntos dejar sin efecto el descuento de los días de paro. Lo resolverán en asamblea mañana.

En medio de una semana corta, donde los ánimos no son los mejores, se perderá así más días de clases. Los pibes neuquinos siguen presos de la dirigencia gremial donde no gana nadie y siempre se ajusta por el eslabón más débil.

“Llevamos cuatro semanas luego de un tiroteo muy fuerte”, dijo Guagliardo a la salida de la negociación y ratificó que el compromiso del gobierno provincial de no avanzar en descuentos “y los que se hayan descontado se devolverán antes del 8 de abril”.

En esta línea, Guagliardo pidió un aplauso “para esos directivos que siempre banca manteniendo la posición sindical de ATEN de no informar” las ausencias.

Por su parte, desde el Gobierno señalaron que “si ATEN no aprueba la oferta, se mantendrá el decreto vigente y se descontarán los días no trabajados”. A estas alturas un botín que los docentes no parecen querer resignar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here