El saludo de Milei no le gustó a muchas

El Presidente publicó en sus redes sociales un mensaje en el marco de la fecha histórica del calendario feminista. Mientras, prepara el cambio de nombre del "Salón de las Mujeres" a "Salón de los Próceres".

Javier Milei Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Javier Milei envió hoy un polémico saludo en el marco del Día Internacional de las Mujeres a través de sus redes sociales. Para el mensaje utilizó un imagen del ilustrador Nik Gaturro, alineado con la administración libertaria, y prepara un anuncio controversial respecto al futuro del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. 

“A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la Paz, la Justicia y la Igualdad”, inicia el mensaje del dibujante.

En la misma línea amplió: “A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas un gran saludo en su día”. Con esta última frase, el mandatario reafirma sus dichos de los últimos días, en los que hizo referencia al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley sancionada el 30 de diciembre de 2020, como “un asesinato agravado por el vínculo”.

En más de una oportunidad, Milei anticipó sus deseos de derogar la ley que posibilita el libre acceso al aborto, y en fechas como el 8 de marzo, magnifica sus deseos.

Cambio de nombre del Salón de las Mujeres

En el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, sala de Mujeres, Géneros y Diversidad, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más. 

La intención del Gobierno, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, es cambiar su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

Antes del 6 de marzo de 2009, el salón no tenía nombre y se utilizaba para estudiar “el estado de situación” de la realidad, y por decisión de la expresidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse “Salón de las Mujeres” y a utilizarse para actos y anuncios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here