Gaido y otra distancia con Nación: licencias digitales ante la falta de insumos

Se trata de una decisión que busca una solución práctica a una escasez de insumos pero también tiene una lectura política.




NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén comenzará a entregar una certificación para que las licencias digitales emitidas en Neuquén sean válidas dejando de lado la entrega de licencias físicas. Aseguran que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial cortó el suministro de los insumos necesarios”.

Se trata de una decisión de Mariano Gaido que busca una solución práctica a una escasez de insumos pero que también tiene una lectura política. La falta de insumos es consecuencia directa de la mala administración heredada, pero la medida local anunciada potencia el desencuentro con la actual gestión Milei.

Vale recordar que a las distancias políticas del intendente con Nación, se sumaron otros roces como el pedido de recorte que nada tuvo que ver con los enormes gastos destinados a la Fiesta de la Confluencia o la bandera de “sostenibilidad” de la obra pública.

Ahora, según adelantó el municipio capitalino, se notificará a las autoridades de tránsito sobre esta modalidad de emisión. Los certificados de validez que se están imprimiendo tienen una validez de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here