Con una gran convocatoria comenzó la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén inició la distribución gratuita de kits escolares para estudiantes con boleto estudiantil gratuito en varios puntos de la ciudad.




Neuquén (ED) – La Municipalidad de Neuquén dio inicio a la entrega de kits escolares gratuitos para estudiantes de todos los niveles educativos que cuentan con el beneficio del boleto estudiantil gratuito. La jornada inaugural vio largas filas en los puntos de distribución ubicados estratégicamente en la ciudad.

La distribución se lleva a cabo hasta las 18 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), en el Centro Cultural del Oeste (CCO), y en la Municipalidad del Oeste. El intendente Mariano Gaido destacó la importancia de este apoyo a la educación en un momento desafiante para Argentina, marcado por la crisis económica.

Gaido subrayó que este beneficio está destinado exclusivamente a los estudiantes que tienen el boleto estudiantil gratuito, enfatizando el compromiso de la ciudad con una educación de calidad y accesible para todos. Más de 35 mil kits escolares están disponibles para asegurar que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para su educación. La inversión en materiales está valorada en 1200 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, detalló la composición de los kits escolares por nivel educativo, desde inicial hasta secundario, incluyendo escuelas técnicas y agropecuarias. Destacó la importancia de estos materiales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y resaltó la colaboración de emprendedores locales en la confección de algunos elementos.

La ministra Julieta Corroza acompañó al intendente durante el primer día de distribución y elogió la coordinación entre la provincia y los municipios para garantizar el acceso a la educación en un contexto nacional desafiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here