La nueva costumbre en Neuquén: anunciaron otro tarifazo




(NEUQUÉN, ED) El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, continúa con su política de incremento de tarifas en la ciudad, esta vez anunciando un nuevo tarifazo que afectará a los usuarios. La medida, aprobada por el municipio, establece una tasa al combustible con el objetivo de recaudar alrededor de $300 millones al mes, destinados a compensar la quita de subsidios al transporte público.

La decisión de implementar esta tasa surge como respuesta a la reducción de partidas nacionales destinadas a solventar los costos del transporte público, lo que ha generado un déficit en las arcas municipales. Se estima que, sin el subsidio, la tarifa del transporte público podría elevarse hasta los $2,200, lo cual representa un aumento considerable para los usuarios.

Para contrarrestar este impacto, el municipio optó por aplicar una tasa del 4.5% a las estaciones de servicio, la cual se trasladará al precio final de los surtidores. Esta medida busca garantizar la continuidad y la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, evitando un aumento desproporcionado en la tarifa que afectaría a los ciudadanos, explicaron.

El proyecto fue aprobado con el voto positivo de 14 concejales, mientras que los dos concejales de izquierda optaron por no acompañar la iniciativa. La medida generó controversia y debate en la ciudad, con opiniones divididas respecto a su impacto en la economía de los ciudadanos y la sostenibilidad del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here