Becas “Gregorio Álvarez”: finalizó la inscripción con más de 21 mil solicitudes




El programa de becas “Gregorio Álvarez” cerró sus inscripciones con una notable respuesta de la comunidad educativa. Con un total de 21,739 solicitudes completadas, el programa evidenció una alta demanda y participación en todas las regiones de la provincia.

Los datos finales revelan que el nivel obligatorio (inicial, primario y secundario) atrajo la mayoría de las solicitudes, con 18,644 inscripciones, mientras que el nivel superior obtuvo 3,095 solicitudes.

Desde la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación, responsables del programa de becas, expresaron su satisfacción por el éxito de la iniciativa, calificándola como “inédita en la historia de la provincia” y destacando su importancia en la prevención de la deserción escolar.

Se resaltó el esfuerzo realizado por los Puntos de Inscripción, ubicados estratégicamente en más de 50 comunas, comisiones vecinales y comunidades mapuches, para garantizar la participación de estudiantes de sectores vulnerables en la convocatoria.

Además, se anunció la próxima apertura de otra convocatoria de inscripción para becas de formación profesional, terminalidad de la secundaria y para familias trashumantes que no pudieron inscribirse en la primera etapa.

En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la ciudad de Neuquén encabezó el ranking con casi 12,000 postulaciones, seguida por Zapala con 2,500, Plottier con 2,000 y Cutral Co con cerca de 2,000 solicitudes también. Además, diversas localidades y parajes también participaron activamente en la convocatoria.

Aunque el programa fue lanzado inicialmente con un cupo de 10,000 becas, se amplió para incluir a todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos establecidos, evidenciando así el compromiso del gobierno provincial con la educación y la igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here