Neuquén caluroso y con probabilidad de tormentas

La ciudad se prepara para un día con temperaturas elevadas y cielo despejado, aunque con la posibilidad de que se registren tormentas hacia la tarde-noche.

Archivo tormentas foto NA: Santiago Pandolfi



NEUQUÉN (ED). Tras un fin de semana caluroso, la ciudad de Neuquén se enfrenta a un lunes con condiciones climáticas similares. El pronóstico del tiempo indica que la jornada estará caracterizada por temperaturas elevadas, cielo despejado y sol radiante. Sin embargo, la inestabilidad se hará presente hacia la noche, con probabilidad de tormentas.

Para la mañana de este lunes, se espera cielo despejado con sol radiante. La temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 25. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 17 kilómetros por hora.

En horas de la tarde, se prevé que el cielo continuará despejado. La temperatura mínima será de 27 grados y la máxima de 29, con ráfagas de hasta 21 km/h.

Hacia el atardecer, las temperaturas aumentarán, marcando una mínima de 33 grados y una máxima de 37. El cielo estará despejado y con sol radiante. No obstante, la inestabilidad se hará presente durante la noche, con probabilidad de tormentas. El cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 29, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las condiciones de tiempo bueno y cálido se mantendrán durante el comienzo de la semana en toda la región. Sin embargo, se espera un cambio en las condiciones hacia el fin de semana, con el ingreso de un frente frío que traerá lluvias y nevadas en cordillera, y viento, inestabilidad y descenso de la temperatura en valles, meseta y costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here