Otro aumento de COLE: ¿A cuánto llega el boleto?

Segundo incremento en lo que va del 2024 y el intendente Gaido llevará el caso a la Justicia por el recorte de subsidios nacionales al transporte.




Neuquén (ED) – Neuquén enfrenta una nueva embestida económica para sus ciudadanos con el segundo aumento del año en el costo del boleto de COLE. Este incremento se suma a las preocupaciones generadas por la eliminación de los subsidios nacionales al transporte, una medida que impactó en las tarifas del transporte público en varias provincias del país.

Desde el pasado viernes, el valor del pasaje de COLE experimentó un aumento del 62%, pasando de 370 a 450 pesos. Este ajuste se suma al incremento del 32% aplicado en enero. La combinación de ambos ajustes generó un acumulado del 62% en los últimos dos meses.

Ante esta situación, el intendente Mariano Gaido tomó medidas para contrarrestar los efectos de la quita de subsidios. Envió un proyecto al Concejo Deliberante con la intención de mantener el precio del transporte público y evitar futuras subas. El proyecto propone la creación de una tasa municipal al combustible para financiar el servicio de COLE y será discutido en comisión este viernes.

Además, Gaido anunció que se presentará en la Justicia junto a intendentes de todo el país, argumentando que la quita de subsidios es ilegal.

Desde la municipalidad aseguran que se mantendrán los boletos diferenciales para beneficiarios de programas de movilidad, así como los beneficios para estudiantes y personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here