Fiscalía investiga a dirigentes por el acampe en Casa de Gobierno

Diez dirigentes están siendo investigados por los cortes de calle.




Neuquén (ED) – La Fiscalía a cargo de Paula González, comenzó una investigación en relación con el reciente acampe protagonizado por organizaciones sociales en las proximidades de Casa de Gobierno. Diez dirigentes se encuentran bajo la lupa de las autoridades debido a los cortes de calle que se mantuvieron durante un período de cuatro días.

Hasta el momento, la causa está en la etapa investigativa, y en la mañana de este lunes se llevaron a cabo fichas dactiloscópicas como parte de los procedimientos. No se anticipó la formulación de cargos en esta etapa del proceso.

El acampe, que tuvo lugar la semana pasada, comenzó el martes y se extendió hasta el viernes. A pesar de las amenazas de regresar este lunes debido a la falta de respuestas a sus demandas, las organizaciones sociales no se presentaron en la Casa de Gobierno. Durante la medida, expresaron reclamos vinculados al impago del mes de diciembre, la continuidad laboral, el pago de programas provinciales y la situación de comedores, merenderos y del camión garrafero.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, rechazó la medida y acusó a las organizaciones participantes de estar vinculadas a la Cooperativa Viento Sur Limitada. Afirmó que esta cooperativa no ha rendido cuentas por fondos millonarios recibidos durante la administración provincial anterior y señaló gastos controvertidos, como pagos con tarjeta de crédito, la compra de una camioneta y tres millones de pesos en chorizos.

Los dirigentes actualmente bajo investigación son Agustín Muñoz, Lilian Velázquez Larroza, María Diana Colitripay, Romina Gabriela Rosales, Soledad Urrutia, César Parra, Luis Alberto Ramírez, Sabino López, Diego Mauro y Ana María Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here