Un preso pidió un ventilador y se lo rechazaron

La Cámara Federal de Apelaciones de Roca respaldó la decisión de la jueza de primera instancia y desestima la demanda de un interno que alegaba mal desempeño del personal carcelario y pedía un ventilador.




La Cámara Federal de Apelaciones de Roca confirmó la decisión de la jueza de primera instancia que desestimó un habeas corpus presentado por un interno del Complejo V en Senillosa. El recluso había reclamado por la falta de un ventilador en su pabellón, alegando mal desempeño por parte del personal de la cárcel.

Los jueces Richar Fernando Gallego y Alejandro Silva respaldaron la decisión de la jueza que subrogaba el Juzgado Federal 2 de Neuquén, argumentando que el caso no se enmarca en los supuestos contemplados por la Ley 23.098 que regula el procedimiento del habeas corpus.

En la resolución, los magistrados destacaron que el interno, que cumple pena privativa de libertad en el Complejo V bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue convocado a una audiencia para abordar su reclamo, pero se negó a asistir.

En relación al ventilador, objeto central de la demanda, el informe del Complejo V indicó que, tras ser revisado, se determinó que no tenía posibilidades de reparación.

Los jueces concluyeron que la decisión de la jueza de primera instancia de desestimar la acción presentada por el interno encuentra una “razonable respuesta” en los hechos y circunstancias del caso, argumentando que no se agravaron las condiciones de detención del demandante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here