Continúa la ola de calor pero aflojará un poco el finde

Las altas temperaturas persisten en Neuquén al inicio de febrero. Se espera que el calor disminuya hacia el fin de semana, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Río Neuquén archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Las altas temperaturas se mantienen en la provincia de Neuquén durante el comienzo de febrero, y la ola de calor que afecta la región continuará en los próximos días. Según la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se prevé que las condiciones climáticas comiencen a cambiar hacia el fin de semana.

Para el jueves, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 35. La tarde estará mayormente despejada, con mínimas de 31 grados y máximas de 36. Hacia el atardecer, se espera cielo despejado con temperaturas que oscilarán entre los 27 y 33 grados. Durante la noche, el cielo presentará algunas nubes, con temperaturas de 21 a 29 grados y vientos de alrededor de 18 km/h.

La AIC pronostica que el viernes persistirá el cielo despejado y soleado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 37. Se esperan ráfagas de viento de hasta 48 km/h. Por la noche, se prevé cielo mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 37 grados.

El fin de semana podría brindar un alivio del calor. Para el sábado, se pronostica una máxima de 30 grados y ráfagas de viento de 22 km/h. Por la noche, la temperatura máxima estimada es de 27 grados. Sin embargo, el domingo se espera un retorno de las altas temperaturas, con una máxima prevista de 35 grados.

A pesar de la disminución prevista para el fin de semana, se aconseja a la población tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos del calor, como la hidratación adecuada y la protección solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here