Cuidado con el agua ¡Puede faltar!




NEUQUÉN (ED). — Ante la desaprensión de los riegan las veredas (como si pudieran florecer las baldosas) y los que lavan los autos en la calle en medio de la ola de calor, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) salió a decir que está trabajando para garantizar la provisión de agua esta semana en la que están anunciadas altas temperaturas, con máximas de 40 grados.

El organismo tiene todo el equipamiento instalado en su máxima producción y se está llevando a cabo la regulación de válvulas en algunos sectores de barrios específicos que tienen algunas dificultades con la presión de agua en los horarios donde se presentan más consumos.

“Es importante durante este lapso de tiempo extremar el uso responsable del recurso utilizándolo sólo para consumo humano e higiene personal, evitando utilizar la misma para cualquier otra actividad. Se hace mención además a un consumo solidario, entendiendo que un uso razonable en los sectores que cuentan con buen caudal de agua, traerá beneficios a aquellos que se encuentren en uno desfavorable”, dijeron.

“Es necesario minimizar, o a veces restringir, el uso de agua potable para riego y en caso de hacerlo que sea en los horarios permitidos. Además, se debe optimizar el llenado de piletas domésticas de cualquier tipo. Estas piletas tienen una capacidad de entre 7000 a 19.000 litros según la medida. Estas dos acciones demandan una gran cantidad de agua y resienten el sistema de suministro”, subrayaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here