Boca se contagió del efecto Milei: afuera…

No pudo lograr el último objetivo que le quedaba para este año. Sin títulos de la máxima competencia continental para el próximo año, cómo serán las elecciones.

Boca Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Boca no pudo lograr el último objetivo que le quedaba para este año y se quedó sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024 tras lograr la victoria sobre Godoy Cruz. La dependencia de resultados ajenos era crucial para el Xeneize, y el desenlace se materializó con el triunfo de San Lorenzo, el verdugo que lo dejó fuera de competencia.

Esta era la última posibilidad de la gestión de Juan Román Riquelme de meterse en una nueva Copa Libertadores, para ganar terreno en las elecciones ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por lo que habrá que esperar a los comicios para verificar si los resultados se ven plasmados en el voto del socio de Boca.

Después de la derrota ante Estudiantes de La Plata en las semifinales de la Copa Argentina, la ruta directa hacia la Libertadores 2024 por esa vía se desvaneció, dejándolo en la necesidad de depender de otros resultados a través de la tabla anual. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado a pesar del triunfo de ayer ante Godoy Cruz en Mendoza.

El Xeneize se ubicó en el quinto lugar con 62 puntos, no obstante, San Lorenzo logró una victoria ante Central Córdoba, alcanzando la cuarta posición con 64 unidades, relegándolo al quinto lugar a Godoy Cruz. Por ende, solo existe la probabilidad de abrir un cupo si River Plate o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, situación que beneficiaría al quinto clasificado, precisamente el conjunto mendocino.

Además, ya no existe la posibilidad de que se abra otro cupo porque los finalistas de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, se sitúan por debajo de Boca en la tabla anual y ya finalizaron su participación en el campeonato local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here