Plottier: aparecieron perros muertos y temen que sea por rituales

En esta época se multiplican los pedidos de organizaciones que alertan a no dar en adopción perros y gatos negros o blancos.  En China Muerta encontraron 12 perros muertos y dos más en calle Tromen.




PLOTTIER (ED) – Crece la preocupación de los vecinos de Plottier por la aparición de perros muertos. La semana pasada se encontraron 12 animales muertos en China Muerta, ahora aparecieron dos más en calle Tromen y no se descarta una posible relación con sacrificio de animales por ritos religiosos.

La novedad fue confirmada por la comisión vecinal de China Muerta. Desde la dirección de Medio Ambiente solicitaron videos y fotografías de los animales muertos y recordaron que es un delito, que debe ser denunciado. 

Los vecinos temen que dichas muertes están asociadas a  rituales umbanda, una práctica que tiene su correlación con velas encontradas en la barda y la costa del río de Plottier.

En alerta, varias son las organizaciones que denunciaron estas prácticas en octubre y noviembre apuntando a fechas claves: Halloween, el Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos. Por lo que se pidió evitar dar en adopción animales en esta época del año.

Según los proteccionistas, quienes practican sacrificios buscan especialmente gastos o perros blancos o negros, a los que consideran un símbolo de pureza. Es por ello que se buscan preferentemente cachorros.

Los animales son degollados en un altar y si el objetivo es “hacer el bien a alguien”, las cantidad de velas encendidas serán par, mientras que impar apuntará a “desear el mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here