Milei va a fondo y sostiene la dolarización como “política de Estado”

El libertario descartó que Bullrich y Macri lo hayan condicionado, tras el apoyo público que le brindaron.




BUENOS AIRES (NA) — El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, descartó haber negociado la dolarización y la eliminación del Banco Central, dos de los ejes de su campaña, durante la reunión con el ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 

“Es una política de Estado”, lanzó Milei en declaraciones televisivas y antes de partir hacia el Congreso de la Nación para formalizar su candidata, al igual que Sergio Massa (Unión por la Patria), en una sesión que presidirá la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

“Para nosotros, la eliminación del Banco Central es una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista”, sumó el economista antes del ingreso a la sesión. 

Consultado por las posturas de Macri y Bullrich sobre la dolarización y el cierre del Banco Central, indicó: “Tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural”.

“Ellos lo que me brindaron es un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo, tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no las tenemos. Por ejemplo, en la eliminación del Banco Central”, continuó. 

Con respecto a la venta de órganos, que volvió a reflotar por declaraciones de Diana Mondino, diputada electa del espacio, dijo: “Es una discusión que no es parte de la agenda. Ni siquiera está ninguna de nuestras propuestas de campaña”.

El apoyo explícito del ala dura del PRO generó cimbronazos puertas adentro de LLA. Esta tarde, Alberto Benegas Lynch advirtió: “No estoy diciendo que suceda, solo advierto que no se tenga la absurda pretensión por parte de los de siempre de ‘domarlo’ a Javier Milei para que retroceda en sus extraordinarias propuestas que precisamente son las que lo catapultaron y las que pondrán a nuestro país de pie”.

Desde los resultados electorales del 22 de octubre, Milei se muestra con cierta tendencia al centro. Su objetivo es acercarse a los votantes que dejó en el camino Bullrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here