Diputados aprobó el proyecto del GNL y Figueroa está feliz

“Esta ley va a ser un pilar de nuestra política energética de los próximos años”, dijo el gobernador electo de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto para los incentivos en la producción de gas natural licuado (GNL), y uno de sus impulsores fue el diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa.

Durante su exposición en el recinto pidió mirar hacia adelante para construir políticas de Estado “para la gente, porque esta ley marcará un antes y un después en la historia de nuestro país”. “No solo tendrá un efecto positivo inmediato, sino que se convertirá en un pilar fundamental de nuestra política energética en los próximos 8 o 10 años”, agregó.

Esta ley busca que Argentina sea competitiva en una industria de escala mundial, permitiéndole a las empresas equiparar a otros países en el costo de la producción, “estamos compitiendo con el mundo, y si no somos competitivos las inversiones se terminan yendo hacia otros lugares”, advirtió el gobernador electo.

En ese contexto, dijo que el gas de Neuquén se va a proveer con emisiones de carbono cero, “esa es la calidad diferenciada con la cual estamos trabajando en la República Argentina”.

“Por una vez, los argentinos tenemos la gran oportunidad de abastecer al país con nuestro gas y generar una nueva Pampa Húmeda sin riesgo climático”, agregó y dijo que este desarrollo va a permitir al país lograr superávit comercial, con exportaciones por 20.000 millones de dólares anuales provenientes del subsuelo neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here