Israel fue sorprendido por un ataque Hamás desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon este sábado el "estado de preparación de guerra" después de un sorpresivo ataque reivindicado por el grupo militante islamista Hamás desde Gaza.

El grupo militante Hamás reivindica haber lanzado cientos de misiles contra Israel.



ISRAEL (BBC) — Decenas de hombres armados de Hamás parecen haberse infiltrado en el sur de Israel. El ejército israelí movilizó decenas de miles de reservistas.

Antes, decenas de misiles se lanzaron contra Israel, activando las sirenas de ataque aéreo. Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque y su brazo armado afirmó que lanzó 5.000 misiles en 20 minutos.

Las FDI dijeron que el grupo “había iniciado un lanzamiento masivo de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí” y que los militantes habían entrado en territorio israelí en “diferentes lugares”.

Todavía se desconoce cómo lograron penetrar en una de las fronteras más fortificadas del mundo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país “estaba en guerra”.

Al menos 40 israelíes murieron durante los ataques y hay más de 500 heridos, según los servicios de emergencia de Israel.

Por su parte, funcionarios palestinos hablan de 161 víctimas mortales en Gaza. El ejército israelí dice que decenas de aviones de combate han golpeado 17 objetivos militares de Hamás en Gaza.

“Estamos en guerra”

“Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada, en guerra”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video publicado en la red social X (antes Twitter).

“Nuestro enemigo pagará un precio hasta ahora no conocido”, añadió en su discurso.

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abás dijo que su pueblo tiene el derecho de defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación”, reporta la agencia de noticias Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here