Por los femicidios, Corroza atendió al ministerio de las Mujeres

“Pese a contar con un Ministerio de la Mujer, estamos segundos en cantidad de femicidios”, cuestionó la próxima ministra de Figueroa.




NEUQUÉN (ED) — Luego de que trascendiera que el gobierno de Rolando Figueroa no tendrá ministerio de Deportes, se escucharon críticas hacia otra de las carteras. Y quien las ensayó fue nada menos de Julieta Corroza, dirigente de Plottier que es una de las dos personas más cercanas al gobernador electo (el otro es Juan Luis “Pepé” Ousset).

Durante una entrevista en una radio local, Corroza contó que participó en un seminario sobre inclusión organizado por el Banco Mundial y cuestionó al ministerio de las Mujeres. Contó que ella y su equipo obtuvieron información sobre las “políticas públicas que podemos aplicar en materia de violencia de género, y las oportunidades laborales de madres solteras con primeras infancias a su cargo”.

“Llevé a la mesa la experiencia de la provincia de Neuquén donde, a pesar de contar con un Ministerio de la Mujer, estamos segundos en cantidad de femicidios”, señaló.

Dijo, además, que el equipo del gobernador electo proyecta “un trabajo mancomunado con el ministerio de las Mujeres, el ministerio de Desarrollo Social (al que modificarán) y la Justicia, para atacar de raíz la problemática de los femicidios en la provincia”.

Durante el último fin de semana, la provincia se vio sacudida por un nuevo femicidio: el de Gisela Fuentes, asesinada en la localidad de Centenario. Los fiscales dan por acreditado que el autor fue su ex pareja, quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here