Compactarán vehículos abandonados en Neuquén

Estaban en la calle y el municipio los trasladó a depósitos. En noviembre serán chatarra

Compactan vehículos ED



NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén rubricó un convenio con el Ministerio Público Fiscal para la compactación de vehículos que fueron abandonados en la vía pública y trasladados a depósitos, “generan contaminación visual y ambiental”. Dichos vehículos serán convertidos en chatarra, cosa que ocurrirá en noviembre.

El convenio fue firmado por el intendente, Mariano Gaido, y el fiscal General, José Gerez, en la Sala de Situación del palacio municipal. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que el convenio tiene como objetivo “descontaminar todos esos predios donde los vehículos pasan años porque”.

Sostuvo que la compactación se relaciona directamente con el cuidado del medioambiente ya que “los autos abandonados tienen fluidos, aceites, baterías con químicos, y eso contamina” Aclaró que todo lo que será compactado luego se convertirá en recurso, y adelantó que la primera semana del mes de noviembre el municipio comenzará con la compactación.

Más adelante, Gerez comentó que “el beneficio que trae el convenio es poder contribuir junto a la Municipalidad en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here