Denuncian abuso de poder por el faltazo de ATE

Acusó al conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, por el retiro de empleados para ir al acto de Massa

Quintriqueo presente en el acto de Massa



NEUQUÉN (ED) — El diputado César Gass (JxC – UCR) presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese preocupación por el retiro de trabajadores estatales de sus puestos laborales, para concurrir al acto proselitista del candidato presidencial Sergio Massa. Eso ocurrió el miércoles, afectó el normal funcionamiento de los servicios públicos, hizo que se suspendieran clases por falta de porteros y el gremio ATE les entregó certificados para justificar el faltazo.

El legislador aseguró que el objetivo del retiro, solapado en “la excusa de una asamblea general”, no era otro más que permitir la asistencia al acto partidario en cuestión. Además, cuestionó que el accionar implicó que no se dicten clases en distintas escuelas públicas, en perjuicio del estudiantado y las familias.

Agregó que la medida, impulsada por el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, constituye un “ejemplo de abuso de poder y falta de transparencia”, en tanto se trata de una actitud incompatible con la función de un dirigente sindical que no es otra que la defensa de los derechos de los trabajadores.

“El uso de la organización gremial para fines políticos partidarios es una práctica antidemocrática y perjudicial para los trabajadores”, acusó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here