¡Qué día de..! Con viento, sin luz y poca agua

Recién mañana restablecerían el suministro en Centenario. Afectó el servicio de agua en el Oeste capitalino




NEUQUÉN (ED) — El viento ya era una pesadilla. Y a eso se sumó un incendio en la estación transformadora de Centenario que dejó sin luz a varias ciudades y con escasa presión de agua a las viviendas de la zona Oeste de la capital. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dijeron que trabajan a full, pero es probable que recién mañana a la tarde puedan restablecer totalmente el suministro. El daño, evidentemente, fue de magnitud.

El incidente dejó sin luz a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro. El titular del EPEN, Francisco Zambon comentó que “hubo una falla en el sistema de distribución que afectó al sector de comando y a las celdas”. El incidente se produjo aproximadamente a las 11.30 y no se registraron personas heridas. Los bomberos acudieron rápidamente y solucionaron el problema antes de que los vientos reanudaran su potencia.

Al ser consultado por los plazos de restablecimiento del servicio, informó que “estamos en contacto con distintos proveedores y empresas y equipos de reemplazo de Zapala donde se encuentra el depósito central para poder cubrir el servicio lo antes posible y evaluamos cuáles son las alternativas más rápidas para recuperar el suministro a la población”. “Esperamos poder lograr esta tarea cuanto antes pero no creemos que sea antes de mañana en horas de la tarde”, subrayó y agregó que en cuanto a las personas electrodependientes “se activó el protocolo de acción con Salud y el hospital local para su atención”.

El titular del EPEN manifestó que las localidades rionegrinas serán abastecidas por Edersa, en tanto que la zona del Parque Industrial será cubierta desde la Estación Gran Neuquén. Finalmente, destacó el trabajo y colaboración de los bomberos, de Defensa Civil y de Salud y de varias empresas y cooperativas como Calf, Edersa, y sostuvo que “luego se evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura”.

Por su parte, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el suministro de agua potable se verá afectado, debido al incendio de las celdas de la estación transformadora Centenario del EPEN, que abastece de energía a la Planta Potabilizadora Mari Menuco.

Desde el EPAS se puso en funcionamiento un equipo de generación de energía alternativo, que permite poner en funcionamiento parcialmente los equipos, para brindar el servicio en forma alternativa. Pero advirtieron que la situación obliga a restringir la producción de agua. Dijeron que ante cualquier inconveniente los usuarios pueden comunicarse con el 0800-2224827.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here