Mala praxis en Zapala: le extirparon un testículo

La denuncia la realizó la madre de un menor que fue atendido en el hospital de esa ciudad

Hospital de Zapala



ZAPALA (ED) — Una mujer denunció un caso de presunta mala praxis en el Hospital de Zapala y le reclamó una indemnización de 15.447.031,57 pesos e intereses a la provincia de Neuquén, que rechazó el reclamo.

Johana Marina R. expuso que el 22 de noviembre de 2021 el niño ingresó a la guardia, con vómitos y dolor testicular, por lo que le diagnosticaron gastroenteritis. Las náuseas y los vómitos cesaron, pero el dolor testicular continuó y al día siguiente regresaron al centro asistencial.

En la segunda visita le diagnosticaron torsión testicular, le indicaron reposo, analgesia y control. También le indicaron una ecografía testicular para el día siguiente. Según la mujer, la ecografía dejó ver que, por el tiempo transcurrido, el cuadro había derivado en una necrosis testicular.

El cuadro avanzó, fue derivado, y a principios de enero de 2023 lo intervinieron en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde le extirparon uno de los testículos.

No es la primera vez que denuncian a ese centro asistencial. Por el contrario, hace alrededor de un mes, el gobierno de la provincia de Neuquén exoneró (es decir le aplicó el más severo de los despidos) a un médico que estaba condenado por la comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here