Ya está la ruta, se viene el peaje

La provincia habilitó el tránsito en la nueva ruta 67. Procura que los camiones paguen peaje




NEUQUÉN (ED) — La ruta provincial 67 (también llamada ruta del petróleo) es estratégica para mejorar el tránsito entre la región de la Confluencia y la zona industrial de Vaca Muerta. Sus 19 kilómetros de asfalto quedaron inaugurados este lunes y el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que envió a la Legislatura un proyecto para que el tránsito pesado pague peaje.

El nuevo tramo tiene una proyección de tránsito estimada en 5.200 vehículos por día, que al permitir la derivación de vehículos de mayor porte, contribuirá a descomprimir la circulación vehicular entre Neuquén capital, Centenario y Vista Alegre. Fue financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y comenzó a ejecutarse el 23 de julio de 2021.

La ruta se extiende paralela a la ruta provincial 7, desde la actual traza de la ruta nacional 22 por la autovía norte hasta la conexión con la doble vía de la ruta 51. Desde el gobierno provincial neuquino se recordó que originalmente la iban asfaltar las empresas operadoras asentadas en la zona, pero finalmente fue la provincia la que obtuvo el financiamiento y la inversión.

“La provincia Neuquén se hizo cargo con los recursos de todos los neuquinos y neuquinas, porque no podíamos seguir esperando. Los tiempos de Neuquén son así: rápidos, concretos y contundentes, no hay grietas ni confrontaciones. Hay certezas y seguridades y vale la pena ahora plantear esa historia para poder comprender por qué: para mantener esta ruta y para seguir asfaltando nuevas rutas es de estricta justicia que esta ruta tenga peaje para el tránsito pesado”, aseveró el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here