Estudiantes denuncian que fueron filmados por docentes

También afirmaron que usaron (sin permiso) el nombre del Centro de Estudiantes para una reunión política. Había gente de ATEN




NEUQUÉN (ED). — Desde el Centro de Estudiantes del CPEM 26 denunciaron un episodio tan insólito como preocupante. Lo hicieron en forma pública y aseguran que también realizaron una exposición en una de las comisarías de la ciudad.

Contaron que docentes de ese establecimiento convocaron a una reunión en el gimnasio, para sumar voluntades contra la reforma de la escuela secundaria que se puso en marcha en la provincia. Según los estudiantes, usaron el nombre del Centro de Estudiantes sin autorización alguna.

Los chicos se acercaron a expresar su rechazo a la utilización del nombre del centro sin autorización y los docentes los expulsaron literalmente del lugar. Luego hubo docentes que los acusaron de estar a favor del MPN y que hasta los filmaron con sus teléfonos celulares, con la gravedad que eso implica, en virtud de que varios de los estudiantes son menores.

Uno de los dirigentes estudiantiles dijo que junto con los docentes estaba la conductora de ATEN Capital, Angélica Lagunas, quien no intervino en las discusiones y simplemente se limitó a mirar. Los chicos también presentaron una queja en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y esperan una respuesta.

Los estudiantes no se expresaron ni a favor ni en contra de la reforma educativa, simplemente se quejaron de la utilización del Centro de Estudiantes sin autorización y del maltrato que sufrieron por docentes que al parecer son activistas del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here