Elogios y propuestas de diputados para Senillosa

La Legislatura neuquina analizó la Carta Orgánica Municipal que impulsó la intendente de esa localidad.

Abdala en Diputados



SENILLOSA (ED) — La comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura neuquina aprobó, este miércoles, un proyecto de declaración y otro de resolución relacionados con la Carta Orgánica Municipal de Senillosa que elaboró la Convención Constituyente de la localidad, por iniciativa de la intendente Patricia Fernández.

El proyecto de declaración expresa el beneplácito por la labor de los convencionales constituyentes, mientras que en el proyecto de resolución el cuerpo realizó sugerencias para que se revisen ciertos artículos vinculados a las mayorías necesarias para sancionar algunas ordenanzas que serán o no consideradas por los constituyentes. Los dos fueron aprobados por unanimidad.

La diputada Lorena Abdala (MPN) explicó que a través de técnicas legislativas les brindaron a los constituyentes sugerencias con respecto a la redacción del texto ordenado para su consideración. Detalló que los constituyentes tomaron conocimiento de tales observaciones y realizaron reformas en el manuscrito. Sin embargo, a pesar de tales cambios, desde su punto de vista dos artículos pueden prestarse a confusión, por tal motivo el despacho de resolución mantiene las sugerencias brindadas en su oportunidad.

A su turno, la diputada Soledad Martínez (FdT) aclaró que los diputados y las diputadas “solo expresamos nuestra visión al respecto” y que las recomendaciones son expresiones que no van a incidir de forma radical en la redacción final del texto.

Cabe destacar que la Legislatura no puede realizar modificaciones en ninguna Carta Orgánica Municipal pero, según lo que indica la Constitución Provincial, le corresponde formular observaciones y comunicarlas a la Convención municipal, que puede rectificar el texto original o no.

Entre los puntos de la nueva Carta Orgánica se destaca la creación de la oficina de Mediación Comunitaria; la creación de un banco de tierras; establecer políticas de prevención contra la violencia y potenciar las políticas sociales que impulsan al deporte y la cultura.

En la misma, también se avala el perfil agropecuario y productivo de la ciudad, en vistas de captar algún beneficio de la producción hidrocarburífera que hay dentro del ejido de Senillosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here