Gutiérrez destacó a los vecinos que repudiaron los robos

Reconoció que se opusieron el accionar de las bandas de ladrones.

Gutiérrez en conferencia Foto gentileza C7



NEUQUÉN (ED) — “Hay una diferencia sustancial con el 2001”, porque “ninguno de los vecinos que estaban haciendo compras adhirió a esa metodología al ver lo que estaba pasando con esos grupos delictivos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez al hablar, esta mañana, sobre los robos en banda a comercios y supermercados.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció luego de haber compartido la inauguración de un puente, junto con el intendente capitalino, Mariano Gaido. “Mi reconocimiento y agradecimiento a esos ciudadanos que al ver lo que estaba pasando reprocharon, rechazaron (el accionar delictivo) y se retiraron”.

También reconoció el trabajo de la policía por las detenciones y de los fiscales y jueces por los procesamientos a cinco sujetos, a dos de los cuales les dictaron prisión preventiva y al resto domiciliaria.

Por su parte, la secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén, Marianina Domínguez, dijo lo siguiente: “Quiero hacer una aclaración, porque se da esta discusión de si es saqueo o no”; pero “no estuvimos frente a los saqueos que se dieron en 2001”. Dijo que los que atacaron comercios durante el fin de semana fueron “grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here