En 20 días comenzaría la obra de gas para el loteo CH

Esta mañana se reunieron el presidente del IPVU-Adus, la intendente Patricia Fernández y los vecinos. Ante la falta de respuestas de Nación, la Provincia realizará la obra.

Reunión Sampablo, Fernández y vecinos de CH



SENILLOSA (ED) — Las gestiones encabezadas por la intendente Patricia Fernández dieron resultado y en aproximadamente 20 días podría comenzar la obra de gas para los vecinos del loteo CH de Senillosa. La Provincia ejecutará el proyecto ante la inacción de la Nación.

Esta mañana, Fernández y vecinos del CH se reunieron en Neuquén con el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS), Marcelo Sampablo, para informar los avances de las gestiones realizadas por el gas.

“Sampablo entregó toda la documentación que se tenía desde que se comenzaron estas gestiones, en abril del presente año, y que fueran aprobados por el gobernador y el IPVU tal cual lo manifestado por la intendenta en la reunión mantenida ese mes en el multiespacio municipal con los vecinos del CH”, informaron desde el municipio.

También se informó sobre la aprobación del proyecto por parte de Camuzzi. La obra de gas incluirá en esta primera etapa diez manzanas, trabajando paralelamente con la obra complementaria y se realizará a través de Concurso de Precios.

El municipio recordó que “en 2021 se elevó a la secretaría de Energía de Nación el proyecto de red de gas para ese sector que incluía además otro de la zona rural, como así también que fue aprobado el presupuesto, pero luego y por causas que se desconocen telefónicamente informaron que no iba a concretarse”.

“Este año se insistió para reactivar el pedido ante las nuevas autoridades de la secretaría de Energía de la Nación, pero fue rechazado, manifestando que no había ninguna posibilidad de continuar con el proyecto”, recordaron.

Finalmente, la respuesta provincial llegó frente a la inacción de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here