Guagliardo ve mezquindades políticas en ATEN Capital

El dirigente aclaró que la medida de fuerza de los docentes capitalinos no tiene apoyo provincial

Guagliardo en conferencia Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, criticó este martes el paro que realizan las seccionales Capital y Plottier, con cuyas dirigencias está enfrentado.

Tas explicar que la medida no tiene acompañamiento de ATEN provincia, Guagliardo dijo que “ATEN es un sindicato único, que las medidas de paro se convocan en asambleas que convoca la comisión directiva provincial. Se deciden en asambleas en toda la provincia y, luego, de alguna manera, se formaliza en un plenario de secretarios y secretarias generales”.

“Esto es una acción por afuera de ATEN, que convoca una conducción que, obviamente, no está teniendo el interés puesto en los trabajadores y las trabajadoras, sino que está planteando un pliego político partidario en el marco de una campaña”, acusó.

La seccional capitalina de ATEN la conducen la secretaria general Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) y la secretaria gremial Patricia Jure (Partido Obrero) , quienes se enfrentaron en las PASO del domingo por la candidatura a diputada nacional en la interna del FIT y ganó Lagunas. Cada vez que hay elecciones de algo (porque siempre son candidatas) incrementan el nivel de conflictividad y dejan sin clases al alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here