Durmió Peressini y perdió Plottier

Recordaron que por su inacción los recursos que eran para Plottier terminaron en otra ciudad

Teatro de Plottier El Zaguán



PLOTTIER (ED) — Se dice que cocodrilo que duerme, es cartera. Y quien durmió fue el ex intendente de Plottier, Andrés Peressini. O al menos dejó que durmiera en un cajón un proyecto que prometía fondos para la construcción de una sala teatral en esa ciudad. En plena siesta, los recursos tomaron otro rumbo y terminaron en las arcas del municipio de San Martín de los Andes que sí hizo los deberes.

El asunto vuelve a salir a flote ahora que Peressini va a los comicios del 3 de septiembre en busca de su tercer mandato. Quien recordó aquello fue Jorge Sznek, vecino que integró del elenco del teatro durante 4 años. Dijo que hubo una promesa de cesión de un terreno para la construcción de una sala, en la primera gestión del ahora diputado provincial. También que se elaboró un proyecto y que hubo gestiones ante el Instituto Nacional del Teatro para la obtención de un subsidio.

No obstante todo aquello cayó en el sueño de la desidia y pasó lo que pasó. Ahora, el vecino advierte que “el cierre de sala de El Zaguán ya es un hecho, por lo que la necesidad imperiosa del momento es la apelación a las autoridades del área de Cultura, tanto a nivel nacional, como provincial y de la Municipalidad de Plottier. Con la intervención de las autoridades más el esfuerzo de la propia gente de El Zaguán, se puede llegar a una solución, y obtener un espacio que permita seguir desarrollando las actividades culturales que sirven para la ciudad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here