Después de las quejas, dan beneficio a los comerciantes

El Municipio eximió de impuestos y tasas a los comercios de la calle Luis Beltrán afectados por la obra del EPAS

Reclamo de comerciantes por obras ED



NEUQUÉN (ED) — Los comerciantes de la calle Luis Beltrán que se vieron significativamente afectados sus ventas por una obra que lleva adelante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fueron eximidos por la Municipalidad de Neuquén del pago de las cuotas del segundo semestre de la licencia comercial y de la tasa de los servicios retributivos.

De esto dio cuenta la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, que informó el decreto del intendente Mariano Gaido para aliviar la situación de este sector.

“Los comerciantes de esta zona han sufrido una merma significativa en sus ingresos, así que venimos para anoticiarlos de la norma que ya salió y posteriormente colocarles el calco de que son locales exentos”, informó la funcionaria.

Pesce recordó que esta misma medida fue adoptada en su momento con los comercios afectados por la obra del Metrobus, también a pedido del jefe comunal.

Acerca del alcance del beneficio, señaló que alcanza a responsables de negocios de no solo de la calle Luis Beltrán sino también de arterias paralelas.

“Los comerciantes pidieron una solución y el intendente entendió que es una obra que todavía no se termina, y efectivamente los recursos y los ingresos de estos comercios se ven afectados así que la decisión fue la de emitir un decreto, que es lo que ahora vamos a compartir”, destacó la subsecretaria de Ingresos Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here