Qué dijeron desde la Municipalidad sobre las jubilaciones bajas

Un funcionario municipal neuquino atribuyó las quejas al proceso electoral de consejeros de la caja jubilatoria

Municipalidad de Neuquén Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el reclamo respecto de que unos 50 jubilados del municipio capitalino cobrarían haberes que están por debajo de la línea de indigencia, dio su versión el administrador del Instituto Municipal de Previsión Social, Daniel Del Collado.

“Esto se está dando dentro de un proceso de elecciones de consejeros representantes de activos y pasivos”, dijo y explicó que quien realizó la denuncia en nombre de supuestos autoconvocados “se postula dentro de las elecciones que se están realizando y finaliza el 10 de agosto”.

“El reclamo tiene que ver con que habría personas pensionadas, básicamente, digamos, que son los que menos cobran, digamos, que es un beneficio derivado de la pensión del fallecimiento de algún titular, ya sea activo o pasivo, que, obviamente, están en los niveles más bajos”, señaló el funcionario municipal.

“Hay que aclarar que la línea de indigencia o la línea de pobreza se establece a través de datos del Indec sobre hogares tipo 1, tipo 2, ahí se habló del tipo 2, que son hogares que tienen hasta 4 integrantes en el hogar. Y acá se está hablando de beneficio que percibe uno. Digo, es algo para estudiar lo que se habló, para saber si lo que percibe esa persona conjuntamente con lo que pueden ingresar otros integrantes de la familia, están dentro o fuera del límite de indigencia o de pobreza. Digamos, uno tiene que ver con la canasta básica alimentaria y otro con la canasta básica total, que ya incluye servicios”, planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here