El Gobierno aumentará un 17,04% las jubilaciones 

Será a partir de marzo y entregará un bono de $15.000 durante tres meses. La jubilación mínima queda en marzo $73.665. También se actualiza la AUH y llega a $11.465.




BUENOS AIRES (NA). — El Gobierno anunció un 17,04% de aumento de las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Regirá desde el 1° de marzo por un trimestre hasta que se conozca el próximo ajuste.

En una breve conferencia en el ministerio de Economía, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, informaron además  que junto con los haberes  se pagará un bono de $15.000 en marzo, abril y mayo para quienes cobren la mínima, y un monto decreciente desde los $15.000 hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 % e impactará también en todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados, es decir, 6.1 millones). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.

Sergio Massa indicó al comienzo del comunicado que “Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social”. Entre otras medidas, el ministro ponderó los esfuerzos que el Estado hace en el  programa de  medicamentos que “adicionalmente también ayuda a mejorar la capacidad de compra del jubilado”, destacó.

“Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, concluyó.

Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta, señaló que “Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”.

Al mismo tiempo expresó que “Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”.

Esta ha sido la primera de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año. El aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional. Se estima que la mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here